lunes, 23 de noviembre de 2015

Recomendaciones manga y anime 8: Fullmetal Alchemist (Brotherhood)

La recomendación manga de esta semana será Fullmetal Alchemist, sin embargo esta serie de Hiromu Arakawa está contada de dos formas bien distintas, una es su versión original, la del manga, con una fiel adaptación animada llamada Fullmetal Alchemist: Brotherhood. La otra es una primera versión animada que varió su rumbo antes de que nuestros protagonistas Edward y Alphonse Elric encuentren a Ling, justo después de la lucha contra Greed.
En este artículo nos centraremos en el manga y Brotherhood.
(Como siempre NO hay spoilers es una visión general de esta obra)
Debo decir que es una de la mejores obras manga que he leído y posiblemente uno de los mejores animes, valorado positivamente por los espectadores como uno de los mejores animes hasta la fecha.
Esta historia comienza con dos hermanos que deciden utilizar la alquimia para resucitar a su madre. El hecho de abrir la puerta del conocimiento y acercarse tanto a Dios les dio un gran poder a la hora de usar la alquimia, pero tuvieron que pagar un precio establecido por las leyes del intercambio equivalente. Edward Elric, el hermano mayor, perdió una pierna y su hermano pequeño, Alphonse Elric perdió todo su cuerpo. Ed, desesperado, sacrificó su brazo para poder sellar el alma de su hermano en una armadura.
El mayor de los hermanos Elric pasó a utilizar unos automails para sustituir su brazo y pierna perdidos.
Ambos hermanos después del trágico suceso, decidieron explorar el mundo para conseguir una forma de traer de vuelta sus cuerpos, buscando para ello la piedra filosofal.
Realmente consigue que se empatice con los personajes, siendo muy variados tanto en aspecto como en personalidad, ya sean los buenos como Mustang, los hermanos Elric, Ling, Winry... como los malos, los Homúnculus. Se llega a coger cariño a muchos de los personajes.
Esta obra tiene momentos de acción, humor y drama (no quiero hacer spoilers pero sé que muchos de los que hayáis visto FMA tendréis cierto funeral en vuestra memoria), con un fuerte carácter filosófico, todo es uno, uno es todo, la importancia de la vida, el intercambio equivalente, experimentación humana, aquellos que pretenden llegar al nivel Dios... Es realmente entretenida y está muy bien elaborada, todas sus sagas son bastante buenas y sinceramente no soy capaz de encontrarle puntos negativos. En el caso del anime hay muy poca censura, la calidad de la animación es brutal, sigue (excepto en el primer episodio) el manga con total y absoluta fidelidad, buena música, buenos openings, buenos endings, es que sinceramente no soy capaz de encontrar ninguna pega ni al manga ni a su versión de anime Brotherhood.
Los personajes principales (algunos porque hay muchísimos y algunos son spoiler).
Edward Elric, el mayor de los hermanos. Tiene un complejo con su baja estatura, es muy ruidoso, divertido y algo malicioso, a veces es un poco infantil, pero es de los personajes más maduros de la serie y haría cualquier cosa por su hermano, (como ya hemos dicho sacrificó su brazo para salvarlo) nunca se rinde a pesar de las adversidades y luchará para proteger a sus seres queridos hasta que no le quede aliento. Es un personaje admirable con un objetivo claro y con gran talento e inteligencia.
En parte se siente culpable por el incidente ocurrido al realizar la transmutación humana y, eso le hace esforzarse aun más. Sin embargo mantiene sus convicciones e ideas, no dejándose arrastrar por un camino fácil pero que al mismo tiempo está manchado de sangre.
Alphonse Elric, el menor de los hermanos. Mientras que su hermano es como un huracán, Al se nos muestra como un personajes calmado, más ingenuo y con un gran corazón. Haría cualquier cosa para proteger a su hermano y siempre intenta ayudar a todo el mundo (y siempre que puede recoge algún gatito abandonado).
También tiene talento, aunque no tanto como Ed. Es una  persona pacífica, pero que luchará para proteger a cualquiera que necesite ayuda.
Winry Rockbell, amiga de la infancia de Ed y Al. Esta chica no conoce la alquimia, pero es un genio de la mecánica. Ayuda a Edward constantemente con los automails. Tiene un buen corazón y quiere ayudar a los hermanos a lograr sus objetivos.
Los padres de Winry fueron doctores que murieron en la guerra mientras ayudaban a la población de Ishval, que estaba siendo masacrada por Amestris.
Coronel Mustang, el Alquimista de Fuego. Este gran alquimista ha conseguido uno de los rangos más altos a pesar de ser aun joven para ese tipo de puestos, sus éxitos en la guerra y sus grandes conocimientos hicieron que ascendiera como la espuma.
Un gran líder que no deja un subordinado atrás, siempre en primera linea, con el objetivo de ascender a la cima para gobernar de una forma justa. Desde su puesto intentará ayudar a que los hermanos Elric consigan sus logros.
Los Homúnculus, los malos de la historia. Con un fin secreto representan los siete pecados capitales, orgullo, envidia, ira, avaricia, lujuria, gula y pereza. Todos tienen un poder y una actitud distintas, relacionadas al pecado que representan. Como enemigos la verdad son muy interesantes y dan mucho juego a la historia.
Pues eso, gran manga, gran anime que de verdad os recomiendo que lo veáis, porque es de lo mejor que he podido consumir como otaku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario