viernes, 4 de septiembre de 2015

Recomendaciones manga y anime 5: MÄR Märchen Awakens Romance

En esta recomendación os traemos un gran manga de género fantástico creado por Nobuyuki Anzai, MÄR (Märchen Awakens Romance).
(Como de costumbre NO hay spoilers, es un análisis de la obra como tal).
Nuestra historia comenzará con Ginta, un joven normal y corriente atrapado en la monotonía de la vida. Pero su situación cambiará cuando Alviss, un guerrillero que busca defender la paz de su mundo, lo invoque con el Payaso guardián de la puerta, un extraño artefacto que conecta ambas dimensiones.
De esta forma nuestro protagonista llegará al mundo de fantasía, Mär Heaven.
Allí conocerá a Dorothy, Alviss, Jack y otros amigos que le ayudarán a enfrentarse al temible Ejército del Ajedrez, una organización que ha puesto en jaque (sí, lo he dicho, crucificarme) la paz de este mundo.
Para ello Ginta tendrá que luchar en un torneo junto a sus amigos, entre ellos Babbo, que resulta ser también su ärm (armas mágicas de este mundo) contra el temible Phantom y sus secuaces.
Aunque el anime sigue de forma bastante fiel al manga (exceptuando el final que es algo diferente) me decanto por su lectura, la censura a la que se ve sometido el anime como de costumbre es bastante alta, excepto el combate contra Peta que resulta ser más sanguinario en el anime, algo que raramente pasa.
Por otro lado se ve claramente cuales son los capítulos de relleno, son bastante evidentes y no aportan tanto como podrían a la trama principal.
Estos motivos y que como de costumbre los animes son más infantiles que los mangas me hacen preferir la segunda opción, aunque el anime también es bastante bueno.
La trama es magnífica, con una evolución de los personajes a nivel de poder y personalidad muy bien llevada, algo rápida tal vez, toques de romance y humor en las historias de los personajes...
La idea de los ärms y sus variedades dentro de estas herramientas es increíble, con una gran gama de poderes en los que no es lo destructivo lo que tiene ventaja sino su uso adecuado.
También vemos unos personajes con un diseño espectacular y una personalidad propia en cada uno, con una historia grupal pero a fin de cuentas cada uno evolucionando su propia historia individual.
La calidad del dibujo es muy buena dejándonos escenas perfectamente ilustradas ya sean en batalla, momentos de humor, de tristeza o de lo que sea.
Las referencias a los cuentos de fantasía como Pinocho, Rapunzel, Aladdin, las judías mágicas, el Gato con botas... las referencias mitológicas, es que nos podríamos tirar todo el día contando la enorme cantidad de referencias que hay.
En definitiva una gran historia (AUNQUE HAY UNA PARTE CON NANASHI QUE NO QUEDA RESUELTA) con un anime que en algunos aspectos complementa al manga, calidad de dibujo magnífica, excelentes personajes en lo referido a personalidad y diseño y que cuenta con acción, romance, drama y humor. Conclusión una obra impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario