jueves, 20 de agosto de 2015

Recomendaciones manga y anime 4: Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Se que llevamos una racha un poco gore con las recomendaciones, así que la de esta semana será de un carácter más humorístico, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, Dokuro-chan a secas para facilitarlo un poco.
(Como de costumbre NO hay spoilers, hacemos un análisis sin entrar en ese tipo de detalles)
Dokuro-chan, el ángel castigador, comenzó siendo una serie de novelas ligeras que pasó al formato manga y de ahí a dos temporadas animadas.
Nuestros protagonistas principales son:
Sakura Kusakabe, un joven estudiante de secundaria que en un futuro creará un aparato que hará que las mujeres se vean siempre como niñas de primaria, este extraño artefacto fue creado debido a su perversión de lolicón.
Está enamorado de Shizuki Minakami y tiene que vivir junto a Dokuro. Este cambio en su vida supondrá para él una tortura constante, literalmente, en la que veremos más de una vez al pobre protagonista sufriendo el descontrol de Dokuro-chan.
Dokuro-chan, el ángel exterminador que vive con Sakura-kun. Ella viene del futuro y debería matarlo para evitar que su experimento salga a luz, pero como se hacen amigos (y que realmente está enamorada de él) decide distraerlo para que nunca realice su invento.
Sus distracciones son tenerlo ocupado constantemente ya sea torturándolo o matándolo para luego resucitarlo con su famoso hechizo PIPIRU PIRU PIRU PIPIRU PI.
A estos personajes podríamos añadir algunos secundarios como Shizuki, Sabato, Zakuro o Zansu.
No he visto las novelas ligeras, pero sin duda me quedo con el anime antes que con el manga.
Me parece más divertido y de mayor calidad, además que las escenas están más logradas, especialmente en las que Sakura acaba siendo reventado por Excaliborg, el arma de Dokuro-chan.
Esta serie se puede saber rápido si gustará a aquellos que la vean. Si os gusta el primer episodio os gustará posiblemente la serie, casi seguro que con ver el opening ya podréis haceros una idea de si os atrae este anime o no.
Es una obra sin una elaborada trama detrás, cuya cualidad fundamental es el humor, que generalmente es negro, sexual y absurdo.
A mi parecer es bastante divertida y es muy corta, la primera temporada tiene 8 episodios (de unos 13 minutos cada uno) y la segunda 4 con una duración similar.
En definitiva muy divertida, me gustó bastante y entretiene bien.
Os dejo abajo el opening de la primera temporada por si a alguno tiene curiosidad que pueda echarlo un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario