jueves, 30 de julio de 2015

Recomendaciones manga y anime 2: Deadman Wonderland

En la anterior ocasión os recomendamos un anime un tanto gore... y qué demonios, vamos con otro de ese estilo.
El otro día vi en Twitter que se anunciaba un nuevo manga de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, así que pensé en recomendaros su gran obra, Deadman Wonderland.
Es un manga con mucha acción, dosis de tragedia y horror en la que abundan escenas bastante gores. Misterio y situaciones psicológicas que nos darán que pensar serán los motivos por lo que recomendamos este manga.
(Como siempre NO haremos spoilers, solo os explicaremos un poco el contenido).
El manga comenzó en 2007 y finalizó en 2013, así que no es muy largo.
En cuanto al anime, cuenta con una sola temporada, fiel al manga, pero al que las escenas de sangre o las típicas caras ensombrecidas que te ponen los pelos de punta leyendo el manga, pierden ese potencial en la animación. No se sabe si planean continuar emitiendo capítulos en un futuro pero estaría bastante bien, ah, la canción del opening 100% recomendable.
También cuenta con un OVA que relata la historia del Cuervo.
Empecemos:
Deadman Wonderland es un parque de atracciones en el que trabajan algunos condenados, entre ellos nuestro protagonista, Ganta Igarashi, un joven al que acusaron de matar a todos su compañeros de clase.
Él sostiene que fue un misterioso hombre vestido de rojo pero nadie lo cree.
Ganta tendrá que acostumbrarse a su nueva vida en prisión, donde conocerá a otros reclusos como Shiro, una misteriosa albina que campa a sus anchas por la prisión o el Cuervo, Senji Kiyomasa, un recluso realmente poderoso que maneja su sangre como si fueran cuchillas.
Ganta descubrirá una variante de esta extraña habilidad del control de la sangre y concentrará su estancia en prisión en encontrar al Wretched Egg (otra forma de llamar al Hombre Rojo) para vengarse.
Un carnaval de cadáveres, corrupción en la prisión, experimentos con presos, tragedia y mucha sangre y misterios.
Los protagonistas son fantásticos, el Búho o el Cuervo como figuras adultas que sirven a Ganta de guía. Shiro, Colibrí o Karako son personajes de "los buenos" a los que realmente se coge aprecio. Otros, en el caso de "los malos", como Genkaku o el Hombre Rojo, hacen un gran papel como antagonistas y claro queda, que si seguís esta obra, no os serán indiferentes.
Concluyendo, la he leído y me gustó tanto que la estoy coleccionando, es una pasada y tengo que decir que fui uno de los que se tuvo que comer el parón del manga durante más de medio año porque a la autora se le ocurrió quedarse embarazada y abandonar el proyecto temporalmente... ¡EN LA SAGA FINAL!
Eso sí, la espera valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario